Joaquín Schmidt

Categorías
archivos del blog eventos

Una exposición para fusionar arte y gastronomía en el restaurante Joaquín Schmidt.

¡No te pierdas la expo de Benja Carreres! contacta con el restaurante para visitarla (hasta el 30 de septiembre). Precioso artículo de Jorge Aracil, periodista de «Las Provincias». Una exposición del artista Benja Carreres en el restaurante Joaquín Schmidt reflexiona sobre lo cotidiano a partir de piezas que dialogan con el ámbito culinario.
ver más

Categorías
archivos del blog eventos

OBJETO COTIDIANO. Más de 80 personas asisten a la inauguración.

¿Qué objetos pasan a una segunda vida? En abril de 2020 se «cocinó» una exposición del escultor valenciano Benja Carreres que no se llegó a «emplatar» debido a la COVID19. Dos años más tarde de lo inicialmente previsto, Carreres rescata estos materiales reciclados para darles una segunda vida.

Las esculturas de Benja Carreres son sorprendentes ensamblajes sin soldadura, elaborados a partir de materiales reciclados y objetos en desuso que, en sus manos, adquieren nuevas visiones y significados, con humor e ironía.

Sus obras juegan con la imaginación del espectador al reconocer objetos cotidianos fuera de su lugar, como viejos utensilios de cocina, aperos, herramientas…

La muestra habla de los objetos olvidados que se rebelan y toman conciencia, que se empoderan y huyen de sus cocinas y trasteros, se liberan y toman nuevos caminos para contarnos sus mejores historias.

Desde el 12 de junio al 30 de julio, se podrá visitar la exposición en el restaurante (miércoles y jueves de 17:30 a 20:00 horas).

Categorías
eventos archivos del blog

Curso de cocina


Algunas cosas han llegado para quedarse. A raíz de esta nueva situación, nuestros cursos de cocina serán online.
Si quieres participar o regalar un curso ponte en contacto por email.

Categorías
archivos del blog eventos

Nueva exposición de Benja Carreres «Ensamblatges» (16 de octubre de 2020)


Ensamblatges. El escultor valenciano Benja Carreres presenta un viaje (retrospectiva) desde los inicios hasta sus proyectos más recientes. La exposición se inaugurará el próximo 16 de octubre, a las 19:30 horas, en Villa Eugenia, Godella.

Las esculturas de Benja Carreras son sorprendentes ensamblajes sin soldadura, elaboradas a partir de materiales reciclados, artículos rechazados y objetos encontrados que, en sus manos, adquieren nuevas visiones y significados.

Esta muestra habla de dar vida a las cosas, de liberar las almas de aquellos objetos olvidados que ahora nos cuentan nuevas metáforas y utopías.

El público viajará por toda la etapa plástica del autor. En la planta principal descubrirá gran parte de su primer gran proyecto titulado «Segunda Vida», con un Quijote reencarnado como antihéroe que reivindica la necesidad urgente de cambiar nuestro entorno, después podrá visitar «Mediterráneo», una colección de peces hechos con mangos. Ya en la planta baja del espectador conocerá dos nuevos proyectos específicos aún abiertos, «Objeto cotidiano», un diálogo con el objetos más cercanos, y el otro llamado «Rovellats», un homenaje al campo y que pone en valor las herramientas de los nuestros antepasados agricultores.


La exposición estará abierta al público desde el 16 de octubre al 6 de noviembre, de miércoles a sábado, de 17:00h a 20:00h., y sábados y domingos de 10:00h a 14:00h.