Joaquín Schmidt

Categorías
eventos archivos del blog

Lectura dramatizada de 38502B

Días 2 y 3 de marzo de 2024

Poder leer este texto en la sala del restaurante Joaquín Schmidt es un sueño hecho realidad. Ver aquellas palabras, escritas en la intimidad, tomar vida me generan una sensación pueril sacudida por ráfagas de placer al escucharlas y decirlas. Este espejo transformador, que es el teatro, saca estos dos personajes del papel para proyectármelos en lo más profundo de mi memoria y mis vivencias.
Poder leer este texto junto a Quique Culebras y Ana Campos del Alcázar es una experiencia que va más allá de una simple lectura dramatizada. Nuestra complicidad y amistad se fortalece tras cada lectura y se enraíza en nuestras vidas entrelazadas desde hace tanto tiempo.
Poder leer este texto ante personas desconocidas, con las que inmediatamente, pueda intercambiar opiniones y sensaciones, es un regalo único e irrepetible.
Poder maridar este texto con la cocina de Joaquín es un lujo que nunca olvidaré.
Domingo Chinchilla

Reservas

Categorías
archivos del blog eventos

Homenaje a la amistad, a mi amigo Joan Verdú. «Patata Verdú Schmidt» y el cómic inédito «El hombre que corre».

El pasado 2 de marzo se presentó, en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira, un libro dividido en dos partes: «Patata Verdú Schmidt» y el cómic inédito «El hombre que corre», del pintor alzireño Joan Verdú, una obra editada por el Ayuntamiento de la localidad. El espacio acogerá una exposición de las ilustraciones de la obra, del 2 al 28 de marzo.

El acto, en el que estuvo presente el alcalde Diego Gómez y el concejal de Cultura Alfred Aranda, así como los coordinadores y colaboradores del libro, reunió a cerca de un centenar de amigos y familiares para rendir homenaje a su vecino, Joan Verdú (Alzira, 1959 – 2017).


PATATA VERDÚ SCHMIDT

«Patata Verdú Schmidt» es un homenaje a Joan Verdú a partir de su obra BIG POTATO WITH HOLES, que fue inspirada por la forma de tratar la patata de su amigo, el chef Joaquín Schmidt. Por medio de esos “forats” se creó una conexión entre cocinero y artista y Schmidt no ha dudado en reunir a un grupo de amigos para llevar a cabo “una cuenta pendiente que teníamos con Verdú. Es un homenaje a la amistad”, expresa el cocinero.

Más de cuarenta colaboradores entre amigos, fotógrafos, periodistas, actores, escultores, ilustradores, escritores, publicistas, pintores, poetas e interesados en la creación artística recuerdan el humor, el surrealismo gráfico y el popismo existencial del artista.


EL HOMBRE QUE CORRE

Obra de 2005, inédita hasta hoy, donde Verdú consigue que un cómic se convierta en reflejo de su trayectoria artística. No hay palabras, solo un hombre corriendo por espacios abstractos e indefinidos en los que va encontrando formas, objetos y personas. “El hombre que corre encuentra a su obra, sus influencias y sus pasiones, pero encuentra al amor, la diversión, el miedo y la enfermedad como lo hizo Verdú, sabiendo que la vida es solo un juego de azar en el que los dados están trucados”, escribe Álvaro Pons en el libro.

Son 46 páginas, como los álbumes francobelgas de toda la vida, que resumen una existencia dedicada a la creación, desde la mirada de un niño travieso que se divierte rompiendo esquemas, pero también desde la de un genio que sabía que solo reírse de esta vida es lo que consigue que la entendamos.

Categorías
archivos del blog eventos

El placer de compartir con amigas y amigos “El Baúl de la Piquer”: platos, copas y coplas entre Valencia y Madrid.


Más de 50 amigas y amigos disfrutamos, el pasado 9 de enero, ‘El Baúl de la Piquer’. Una vivencia irrepetible que tuvo lugar en el restaurante Viridiana de Madrid. El sabor de la amistad, el sentimiento, la generosidad y el aroma de una ocasión única. A seis manos, con Abraham García, Juan Colomer y Joaquín Schmidt.

ver más

Categorías
archivos del blog eventos

Una exposición para fusionar arte y gastronomía en el restaurante Joaquín Schmidt.

¡No te pierdas la expo de Benja Carreres! contacta con el restaurante para visitarla (hasta el 30 de septiembre). Precioso artículo de Jorge Aracil, periodista de «Las Provincias». Una exposición del artista Benja Carreres en el restaurante Joaquín Schmidt reflexiona sobre lo cotidiano a partir de piezas que dialogan con el ámbito culinario.
ver más

Categorías
archivos del blog eventos

OBJETO COTIDIANO. Más de 80 personas asisten a la inauguración.

¿Qué objetos pasan a una segunda vida? En abril de 2020 se «cocinó» una exposición del escultor valenciano Benja Carreres que no se llegó a «emplatar» debido a la COVID19. Dos años más tarde de lo inicialmente previsto, Carreres rescata estos materiales reciclados para darles una segunda vida.

Las esculturas de Benja Carreres son sorprendentes ensamblajes sin soldadura, elaborados a partir de materiales reciclados y objetos en desuso que, en sus manos, adquieren nuevas visiones y significados, con humor e ironía.

Sus obras juegan con la imaginación del espectador al reconocer objetos cotidianos fuera de su lugar, como viejos utensilios de cocina, aperos, herramientas…

La muestra habla de los objetos olvidados que se rebelan y toman conciencia, que se empoderan y huyen de sus cocinas y trasteros, se liberan y toman nuevos caminos para contarnos sus mejores historias.

Desde el 12 de junio al 30 de julio, se podrá visitar la exposición en el restaurante (miércoles y jueves de 17:30 a 20:00 horas).

Categorías
eventos archivos del blog

Curso de cocina


Algunas cosas han llegado para quedarse. A raíz de esta nueva situación, nuestros cursos de cocina serán online.
Si quieres participar o regalar un curso ponte en contacto por email.

Categorías
archivos del blog eventos

Nueva exposición de Benja Carreres «Ensamblatges» (16 de octubre de 2020)


Ensamblatges. El escultor valenciano Benja Carreres presenta un viaje (retrospectiva) desde los inicios hasta sus proyectos más recientes. La exposición se inaugurará el próximo 16 de octubre, a las 19:30 horas, en Villa Eugenia, Godella.

Las esculturas de Benja Carreras son sorprendentes ensamblajes sin soldadura, elaboradas a partir de materiales reciclados, artículos rechazados y objetos encontrados que, en sus manos, adquieren nuevas visiones y significados.

Esta muestra habla de dar vida a las cosas, de liberar las almas de aquellos objetos olvidados que ahora nos cuentan nuevas metáforas y utopías.

El público viajará por toda la etapa plástica del autor. En la planta principal descubrirá gran parte de su primer gran proyecto titulado «Segunda Vida», con un Quijote reencarnado como antihéroe que reivindica la necesidad urgente de cambiar nuestro entorno, después podrá visitar «Mediterráneo», una colección de peces hechos con mangos. Ya en la planta baja del espectador conocerá dos nuevos proyectos específicos aún abiertos, «Objeto cotidiano», un diálogo con el objetos más cercanos, y el otro llamado «Rovellats», un homenaje al campo y que pone en valor las herramientas de los nuestros antepasados agricultores.


La exposición estará abierta al público desde el 16 de octubre al 6 de noviembre, de miércoles a sábado, de 17:00h a 20:00h., y sábados y domingos de 10:00h a 14:00h.