Joaquín Schmidt

Categorías
archivos del blog noticias

Tomás Verdú estrena su obra «Parxís» en el Teatro Círculo Benimaclet (19, 20, 21 y 22 de octubre)

El Teatro Círculo de Benimaclet acoge «Parxís», la nueva producción teatral del creador y autor emergente Tomàs Verdú. La obra se estrenó el pasado 6 de octubre y los pases disponibles son el 19, 20, 21 y 22 de octubre.
«Parxís» es una propuesta escénica contemporánea que, aunque muy apoyada en el trabajo textual, se constituye como una hibridación de lenguajes donde caben el teatro físico, las artes plásticas y las audiovisuales.

El impulso inicial de este proyecto surge a partir de un recuerdo personal del autor:
«Desde los seis años hasta los doce aproximadamente, me tiraba las tardes en casa de mis abuelos. Todas eran igual. Volvía de clase, merendaba un ‘nutritivo’ vaso de leche con Colacao y galletas, terminaba los deberes (o no), y después tenía dos opciones: entretenerme con las pelis de indios y vaqueros que mantenían amordazado a mi abuelo en su sillón verde aterciopelado, o echarme unas partidas al parchís, o en su defecto a la oca, con mi abuela”.


Categorías
archivos del blog noticias

València inaugura la plaza de Paco Bascuñán.

La iniciativa nació del impulso de MacDiego, quien «presidió» un emotivo evento que congregó aproximadamente a un centenar de personas que vieron entre aplausos cómo se colocaba la placa que vestía un rincón de València en honor a Bascuñán.

ver más

Categorías
archivos del blog noticias

Alubias del Confit de Viver en manos de Joaquín Schmidt, el «Verdú» de los chefs

Nos adentramos en el barrio de Zaidia, tenemos cita con el chef Joaquín Schmidt. Llevamos el zurrón cargado con la alubia del confit que ha recuperado con un proyecto lleno de romanticismo la Cooperativa de Viver. El reto es que este creativo chef nos las prepare para elevarlas a la categoría de obra de arte… capaz de despertar los sentidos. Es temprano, nos espera a la entrada del barrio Cati Corell, directora de producto de la Cooperativa.
vídeo

Categorías
archivos del blog noticias

Gustavo Clemente entrevista a nuestro amigo, el ex futbolista valencianista Jara. El gol inverosímil

Visité el restaurante de Joaquín Schmidt con 10 años. Recuerdo que se me abrió un mundo de estímulos en mi mente y que, desde que volví con mi pareja hace 15 años, es el lugar donde soy más feliz. Donde vuelvo a conectar con mi esencia y con la de los demás, porque lo que siento allí sólo me genera ganas de estar en paz con el mundo.
Prueba de esta sensación es que Joaquín me propuso entrevistar algún día a su vecino el ex futbolista Vicente Anastasio Jara, a modo de homenaje.
Pasaron unos meses y logramos hacer realidad el encuentro. En compañía de su esposa e hijas vivimos una grabación entrañable.
A sus 80 años, la cara del mítico jugador paraguayo del Valencia CF se iluminaba al rememorar su niñez y sus grandes momentos de gloria, como el gol que marcó en la final de la Copa del Rey de 1967, ante el Athletic. Un gol que los cronistas de la época definieron como ‘inverosímil’, por la dificultad en la ejecución, cuando el balón ya salía por la línea de fondo y que Jara logró golpear con un efecto tal, que superó por encima el mítico portero Iríbar, el mejor de España en la época.
Un gol que hace cambiar la cara de Jara cuando lo recuerda y con el que todavía sueña. Del mismo modo que lo hace el entrevistador con su primera visita a Joaquín Schmidt con 10 años. La magia es así. Inverosímil.

ver vídeo

Categorías
noticias archivos del blog

Libro ilustrado El viatge de l’esfinx, del artista Joan Verdú

El viatge de l’esfinx es un cuento escrito y dibujado por el artista Joan Verdú el año 1989, que nunca llegó a publicarse. El inicio de la historia transcurre en un emplazamiento real en la ciudad de València. La entrada al Pont de Fusta está escoltada por dos esfinges de piedra, una a cada lado. A la venta el libro con diecisiete imágenes que contienen la gama cromática característica del mar Mediterráneo, el real y el imaginado.

El viatge de l’esfinx es la historia de una transformación. Aburrida de su condición yacente e inmóvil, una esfinge de piedra decide, un buen día, echar a volar y emprender un viaje iniciático que le llevará por los paisajes y las épocas que conforman la cultura del Mediterráneo. Desde València hasta Egipto, pasando por las Islas Baleares, Italia y Grecia, los colores y las sensaciones derivadas de esos parajes le harán sentirse una esfinge viva, y nunca más una figura pétrea e inmovilizada. El viatge de l’esfinx refleja una búsqueda del origen que es, finalmente, el encuentro consigo misma.


Información de interés:
— 22,5 x 27 cm
— 40 páginas
— Interior: Color
— Idioma: Valencià
— Cubierta: Serigrafía sobre cartoné
— Joan Verdú (Alzira, 1959 – Alginet, 2017)

Envía un mail para reservar tu ejemplar.
[reservar]

Importe: 25 €

Categorías
noticias archivos del blog

Joaquín Schmidt, jurado en el 3er Concurso Steak Tartare 2022

El pasado sábado 28 de mayo se celebró, dentro del marco de Meat Carnival, la tercera edición del Concurso Internacional de Steak Tartare, donde participaron 12 profesionales siendo Carlos Català de Carnicerías Català el ganador al «Mejor Steak Tartare del Mundo – MeatCarnival 2022».

El jurado estuvo compuesto por Ricardo Gadea, María José (Lienzo), Carito Lourenco (Fierro) y Joaquín Schmidt quien ha felicitado a las personas implicadas en este concurso por su pasión por la gastronomía y dedicarnos su buen hacer. Y especialmente a mi amigo Javi Serrano, quien un año más ha organizado con éxito este evento acogiendo a más de 35.000 personas”.

Categorías
archivos del blog noticias

Magnífica experiencia en el restaurante de Vicky Sevilla

El pasado miércoles 20 de abril tuve la suerte de compartir, junto a mi buen amigo Javi Serrano, una experiencia gastronómica muy cálida en el restaurante de Vicky Sevilla ‘Arrels’.


Creo que nuestra historia es muy importante para desarrollar nuestro trabajo. Las referencias culturales son fundamentales por ello, cuando Vicky nos explicó uno de sus platos me emocioné. Concretamente, el plato dedicado a su madre: ‘caragol com diu la mami, a sucar’.

Sinceramente, fue una experiencia muy cálida. Me sentí querido, emocionado y arropado. Gracias a todo el equipo por el gran trabajo y en especial a Vicky.

Tengo muchas ganas de volver. Compartir es vivir.

restaurantarrels.com

Categorías
archivos del blog noticias

Joaquín Schmidt participa en la charla sobre gastronomía valenciana en «Las Provincias»

Joaquín Schmidt, Bernd Knoller y Vicente Patiño, tres maestros de la gastronomía valenciana, participaron en una jornada organizada por Jesús Trelis, director de «Las Provincias», para homenajear a Loles Salvador. La mesa estuvo moderada por Almudena Ortuño y tuvo lugar en La rotativa del periódico.

Joaquín Schmidt, un cocinero singular, se definió como «totalmente fuera del circuito». También tiene su opinión al respecto de la Guía Michelin: «Tú trasmites cómo piensa las cocina y te da igual quien venga a comer». Avisó: «No miento: no me gustaría tener una estrella». Defiende su teoría de cocinar para treinta amigos cada día: «Mi propuesta es personal, mía, Soy cocinero vocacional y no he perdido la ilusión».

ver más