Ensamblatges. El escultor valenciano Benja Carreres presenta un viaje (retrospectiva) desde los inicios hasta sus proyectos más recientes. La exposición se inaugurará el próximo 16 de octubre, a las 19:30 horas, en Villa Eugenia, Godella.
Las esculturas de Benja Carreras son sorprendentes ensamblajes sin soldadura, elaboradas a partir de materiales reciclados, artículos rechazados y objetos encontrados que, en sus manos, adquieren nuevas visiones y significados.
Esta muestra habla de dar vida a las cosas, de liberar las almas de aquellos objetos olvidados que ahora nos cuentan nuevas metáforas y utopías.
El público viajará por toda la etapa plástica del autor. En la planta principal descubrirá gran parte de su primer gran proyecto titulado «Segunda Vida», con un Quijote reencarnado como antihéroe que reivindica la necesidad urgente de cambiar nuestro entorno, después podrá visitar «Mediterráneo», una colección de peces hechos con mangos. Ya en la planta baja del espectador conocerá dos nuevos proyectos específicos aún abiertos, «Objeto cotidiano», un diálogo con el objetos más cercanos, y el otro llamado «Rovellats», un homenaje al campo y que pone en valor las herramientas de los nuestros antepasados agricultores.
La exposición estará abierta al público desde el 16 de octubre al 6 de noviembre, de miércoles a sábado, de 17:00h a 20:00h., y sábados y domingos de 10:00h a 14:00h.