Joaquín Schmidt

Expo_2022_04
Expo Benja Carreres Joaquin Schmidt
Expo Benja Carreres Joaquin Schmidt
Expo Benja Carreres Joaquin Schmidt
Expo Benja Carreres Joaquin Schmidt
… / más Joaquín Schmidt / Exposición de Benja Carreres

OBJETO COTIDIANO. Más de 80 personas asisten a la inauguración.

¿Qué objetos pasan a una segunda vida? En abril de 2020 se "cocinó" una exposición del escultor valenciano Benja Carreres que no se llegó a "emplatar" debido a la COVID19. Dos años más tarde de lo inicialmente previsto, Carreres rescata estos materiales reciclados para darles una segunda vida.

Las esculturas de Benja Carreres son sorprendentes ensamblajes sin soldadura, elaborados a partir de materiales reciclados y objetos en desuso que, en sus manos, adquieren nuevas visiones y significados, con humor e ironía.

Sus obras juegan con la imaginación del espectador al reconocer objetos cotidianos fuera de su lugar, como viejos utensilios de cocina, aperos, herramientas…

La muestra habla de los objetos olvidados que se rebelan y toman conciencia, que se empoderan y huyen de sus cocinas y trasteros, se liberan y toman nuevos caminos para contarnos sus mejores historias.

Desde el 12 de junio al 30 de julio, se podrá visitar la exposición en el restaurante (miércoles y jueves de 17:30 a 20:00 horas).