Joaquín Schmidt

… / más Joaquín Schmidt / Fallece Loles Salvador

Fallece Loles Salvador, una mujer entrañable para mi familia

Loles Salvador ha fallecido, con 83 años, en su casa del Rincón de Ademuz. Lo anunciaba el propio Javier de Andrés, en un mensaje en el que destacaba "nos ha dejado amor, coraje, dignidad, generosidad, talento, elegancia, belleza. Infinitas enseñanzas, infinita gratitud".

Recordamos también las hermosas palabras que le dedica nuestro amigo, Jesús Trelis en Las Provincias: "Adiós a la dama blanca".
Cada pincelada de voz de Loles tenía luz, el brillo del optimismo. Eso hizo que su vida, plagada de sacrificios y mucho trabajo, de amor y pasión por los fogones, de tesón y entrega por su familia, esté impregnada toda ella de emoción. Así lo vivía. "Apunta", me dijo la primera vez que la entrevisté. "Envejezco pensando que ha valido la pena; volvería a empezar y no cambiaría nada".
leer más

Podcast | In memoriam ¿Volver a empezar? desde La Fábrica de Radio con Bernd H. Knöller y Paco Cremades #OnTheRoad.
escuchar

Una de las veces que Jesús Trelis se sentó con Loles Salvador surgió esta preciosa entrevista en su blog "Historias con Delantal": En la mesa con mamá: Loles Salvador y el renacer La Sucursal (Domingo, 24 marzo 2019).
"Camina 15 kilómetros al día, da de comer a las abejas y se entretiene haciendo encurtidos. Es la madre de la gastronomía valenciana que, a los 80 años, contempla feliz el renacer de La Sucursal. Ella es Loles Salvador".
leer más