Joaquín Schmidt

patata-verdu-schmidt-2
patata-verdu-schmidt-7
patata-verdu-schmidt-6
patata-verdu-schmidt-5
patata-verdu-schmidt-4
patata-verdu-schmidt-3
patata-verdu-schmidt-1

… / más Joaquín Schmidt / Patata Verdú Schmidt

Patata Verdú Schmidt

Es un homenaje a Joan Verdú a partir de su obra BIG POTATO WITH HOLES, que fue inspirada por la forma de tratar la patata de su amigo, el chef Joaquín Schmidt. Por medio de esos “forats” se creó una conexión entre cocinero y artista y Schmidt no ha dudado en reunir a un grupo de amigos para llevar a cabo “una cuenta pendiente que teníamos con Verdú. Es un homenaje a la amistad”, expresa el cocinero. Más de cincuenta colaboradores entre amigos, fotógrafos, periodistas, actores, escultores, ilustradores, escritores, publicistas, pintores, poetas e interesados en la creación artística recuerdan el humor, el surrealismo gráfico y el popismo existencial del artista.

El hombre que corre

Obra de 2005, inédita hasta hoy, donde Verdú consigue que un cómic se convierta en reflejo de su trayectoria artística. No hay palabras, solo un hombre corriendo por espacios abstractos e indefinidos en los que va encontrando formas, objetos y personas. “El hombre que corre encuentra a su obra, sus influencias y sus pasiones, pero encuentra al amor, la diversión, el miedo y la enfermedad como lo hizo Verdú, sabiendo que la vida es solo un juego de azar en el que los dados están trucados”, escribe Álvaro Pons en el libro.
Son 46 páginas, como los álbumes francobelgas de toda la vida, que resumen una existencia dedicada a la creación, desde la mirada de un niño travieso que se divierte rompiendo esquemas, pero también desde la de un genio que sabía que solo reírse de esta vida es lo que consigue que la entendamos.

Colaboradores

Álvaro de los Angeles, Ana Collado, Antoni Domènech, Antonio Girbés, Artur Sales, Assad Kassab, Benjamín Carreres, Boke Bazán, Burguitos, Calo Carratalá, Cándido Pérez, Cento Yuste, César Moragues, Claudio Zirotti, Daniel García-Sala, Daniel Torres, David Heras, Domingo Chinchilla, Francisco Sebastián Nicolau, Gat Cosmonauta, Jarr, Jesús Trelis, Joaquín Schmidt, José Antonio Sienra, José García Poveda "el Flaco", Josep Escuin, Josep V. Lozano, José Vicente Guerrero Tonda, Juaco Vizuete, MacDiego, Mai Hidalgo, Manel Gimeno, Mavi Escamilla, Miguel Calatayud, Mila Villanueva, Ortifus, Paco Company, Pol Coronado, Rafa Marí, Rafael Fábregues, Román de la Calle, Rubén Tortosa, Salva Nebot, Teresa Doménech, Tomàs Verdú, Vb&Ada y Ximo Amigó.